Regularización de menor de edad en España
Inmigración

Regularización de menor de edad en España cuyo padre tiene residencia

La regularización de un menor de edad en España cuyo padre tiene residencia es un proceso que requiere cumplir con ciertos requisitos y procedimientos. Aquí te explicamos cuáles son.

Requisitos Generales

Para que un menor de edad extranjero no nacido en España pueda obtener la autorización de residencia, debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea.
2. Acreditar una permanencia continuada en España del menor durante un periodo mínimo de dos años.
3. Presentar el pasaporte completo o título de viaje o cédula de inscripción en vigor del menor.
4. Presentar el certificado de nacimiento del menor debidamente traducido y legalizado o la resolución judicial de tutela convalidada en España.
5. Si el pasaporte actual no acredita que el menor lleva más de 2 años en España mediante sellos de entrada, pueden presentar cualquier medio de prueba que lo demuestre (pasaporte anterior caducado donde estén dichos sellos, certificados escolares donde figure que asiste con regularidad a clase, certificado histórico de empadronamiento, etc.).
6. Que sus padres o tutores cumplan los requisitos de medios económicos y alojamiento exigidos para ejercer el derecho a la reagrupación familiar.

  • Toda la documentación a presentar en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que el extranjero tenga fijado el domicilio:

Procedimiento

El procedimiento para la regularización de un menor de edad en España cuyo padre tiene residencia se realiza a través de la solicitud de autorización de residencia en modelo oficial (EX-01 si solicita residencia temporal; EX-02 si solicita residencia por reagrupación familiar y EX-11 si solicita residencia de larga duración), debidamente cumplimentado y firmado por el padre o madre residente legal del menor extranjero nacido.

Consideraciones Adicionales

Es importante tener en cuenta que la información proporcionada aquí es meramente orientativa. Únicamente es de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente en el momento de presentación de la solicitud. Por lo tanto, se recomienda consultar con un experto en inmigración o con las autoridades competentes para obtener información actualizada y precisa.

En conclusión, la regularización de un menor de edad en España cuyo padre tiene residencia es un proceso que requiere cumplir con ciertos requisitos y procedimientos. Es importante estar bien informado y seguir los pasos adecuados para garantizar un proceso exitoso.

Puedes encontrar más en nuestra sección Migración a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *