maleta se rompe viaje a Perú
Inmigración

¿Qué hacer si tu maleta se rompe o se abre al viajar a Perú?

Si al llegar a Perú descubres que tu maleta se rompe o ha sido abierta, es importante seguir los siguientes pasos.

Si tu maleta se rompe o al esperar tu maleta en el aeropuerto te das con la sorpresa que faltan cosas, hay pasos que debes realizar:

1. Informa de inmediato: Debes informar de inmediato al personal de la aerolínea sobre el estado de tu maleta. En la mayoría de los aeropuertos, hay un mostrador de Atención al Cliente en la zona de recogida de equipajes donde puedes hacerlo.

2. Rellena el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR): Este es un documento esencial para tramitar una reclamación. Deberás hacerlo en las 6 horas siguientes a la llegada.

3. Contacta a la aerolínea: Si tu vuelo fue operado por otra aerolínea, la compañía que opera el último vuelo del trayecto es la responsable de gestionar el PIR. Por lo tanto, deberás contactar con dicha Compañía Aérea para tramitar la incidencia.

4. Documenta el daño: Toma fotografías del daño desde todos los ángulos. Estas imágenes servirán como prueba al presentar tu reclamación.

5. Guarda la maleta dañada: Es importante que conserves la maleta dañada hasta que se resuelva la reclamación.

6. Reclama una indemnización: Según las leyes peruanas, la aerolínea es responsable por la destrucción, pérdida o daños en el equipaje. Por lo tanto, puedes reclamar una indemnización por los daños ocasionados.

Recuerda que estos pasos pueden variar dependiendo de la aerolínea y las leyes locales. Por lo tanto, es importante que te informes sobre las políticas específicas de la aerolínea con la que viajas.

Asimismo, puede presentar tu reclamo o reportar el incidente ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención: WhatsApp Aeropuerto 985 197 624, correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe , Reclama Virtual, Líneas telefónicas: 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).

Puedes encontrar más artículos en Peruanos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *