Inmigración

¿Qué debo hacer para renovar pasaporte peruano en España?

Para renovar el pasaporte peruano en España es necesario solicitar la expedición de un pasaporte biométrico en el Consulado General del Perú en Madrid o en los consulados de las principales ciudades de España.

No existe la renovación de pasaportes, sino únicamente la expedición de pasaportes biométricos.

El costo del pasaporte es de 70 euros. Para solicitar el pasaporte biométrico, es necesario presentar el DNI original vigente. Además, se debe presentar una copia actualizada del certificado de empadronamiento.

Es importante tener en cuenta que se debe solicitar una cita previa en el sistema de citas en línea.

Plazos de entrega

El plazo máximo para recoger el pasaporte peruano en el Consulado de Perú en España es de 6 meses contados a partir de su llegada a esta Misión Consular.

Sin embargo, el tiempo de procesamiento puede variar dependiendo de la demanda y otros factores.

En el caso de la renovación de pasaportes, no se especifica un tiempo de procesamiento diferente al de la expedición de pasaportes biométricos. Por lo tanto, se puede estimar que el tiempo de procesamiento para la renovación de un pasaporte peruano en España es similar al de la expedición de un pasaporte biométrico, que puede tardar varias semanas o incluso meses.

Puedes encontrar más información para Peruanos en España.

8 thoughts on “¿Qué debo hacer para renovar pasaporte peruano en España?

  1. Mi pasaporte caduca en Abril y estoy tratando de sacar cita desde octubre en la página del consulado y no hay manera de obtener ka cita necesito renovar el pasaporte por que tengo programado un viaje a Perú

  2. Hola mi pasaporte vence en agosto, y quiero renovarlo, pero veo que ya no existe la renovación, solo la expedición de un nuevo pasaporte biometrico, si es asi me dan un nuevo número identificativo? O sigue el mismo que tenía anteriormente. Porque ya tengo gestiones como la nacionalidad en curso.

    Mi otra consulta es: si fuese el caso de que se expide un nuevo pasaporte con el mismo número identificativo, no sería necesario esperar hasta que se caduque el anterior pasaporte para pedir uno nuevo verdad?

    1. Hola Luis:
      Así es, el pasaporte lo renuevan. El precio es de 70 euros y te dan un nuevo número de pasaporte. Hasta que te den el nuevo pasaporte, te darán una hoja de resguardo que te puede servir para hacer gestiones. El pasaporte nuevo te lo dan en un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *