vida en España

vida en España

Instituciones que ayudan a los peruanos a adaptarse a su vida en España

Hay varias instituciones públicas que pueden ayudar a los peruanos a adaptarse a su nueva vida en España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España tiene embajadas y consulados en todo el mundo, incluyendo en Perú, donde los ciudadanos peruanos pueden obtener información y ayuda sobre cómo obtener un permiso de trabajo o residencia en su vida en España.

  • El Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF) es la institución encargada de la gestión de las solicitudes de permisos de residencia y trabajo. Así como también de la gestión de las expulsiones y deportaciones.
  • El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es el encargado de dar cobertura a los extranjeros residentes en España en materia de seguridad social. Esto incluyendo el acceso a servicios de salud.
  • El Instituto Nacional de Empleo (INEM) es el encargado de ayudar a los trabajadores a encontrar empleo y a los empleadores a encontrar trabajadores.
  • La oficina de extranjeros de la Policía Nacional, es la encargada de la expedición de permisos de residencia y trabajo y de la revisión de los mismos.

Por último existen organizaciones no gubernamentales que también ofrecen asistencia, orientación y servicios de apoyo a los inmigrantes en su vida en España. Estas organizaciones pueden ser una buena opción para obtener información y ayuda adicional.

Puedes encontrar más artículos sobre la Inmigración en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *