certificado de concordancia en España
Inmigración

Cómo obtener certificado de concordancia tras nacionalidad española

Te contamos como conseguir el certificado de concordancia una vez que has conseguido la nacionalidad española y tramitado tu DNI.

En este video el Abogado Carlos Embid, de Eurohispana de Abogados, resuelve todas las dudas sobre la obtención del certificado de concordancia. Ello una vez que hayas conseguido la nacionalidad española y tramitado tu DNI.

Este video explica el proceso de obtener el Certificado de Concordancia en España. Este documento demuestra que una persona extranjera que ha obtenido la nacionalidad española es la misma que antes, pero ahora con un nuevo número de identificación.

Este certificado se utiliza para validar derechos ante diversas entidades, tanto públicas como privadas, como la administración pública, Hacienda, la Seguridad Social, empleadores, entidades bancarias, entre otros.

Se explica que el certificado se obtiene en la comisaría de policía al solicitar el DNI, aunque ahora se requiere una cita previa a través de extranjería. Se detallan los documentos necesarios y se recomienda realizar las comunicaciones a las entidades pertinentes una vez se haya obtenido el certificado, utilizando el DNI español como certificado digital.

Puedes encontrar más información sobre inmigración para inmigrantes y peruanos en España.

Puedes ver más videos en el canal de Eurohispana de Abogados.

 

Pedir cita para certificado de concordancia

El Certificado de Concordancia se pide en una comisaría de policía y para ello tienes que pedir cita previa en el portal de sede electrónica.

En la primera pantalla, en la opción de PROVINCIAS DISPONIBLES seleccionas como opción tu provincia de residencia y luego le das al botón ACEPTAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *